Nuestros temas favoritos

domingo, 28 de diciembre de 2008

De bromas


Un domingo por la noche, después de trabajar, pones Antena 3 y lo ves. Entonces caes en qué día estás y empiezas a pillar todo lo que se te había escapado en este día. Empiezas a ver famosos pasarlo un poco mal ante situaciones embarazosas y, también, te ries un buen rato. Dos presentadores muy guapos intentan convencerte de que dones un poco de dinerillo. En este caso para los niños con cáncer. Casi seiscientos cuarenta mil euros, gracias a la audiencia.


Y, como siempre, con esa cancioncilla que recorre el mundo todos los 28 de diciembre: INOCENTE, INOCENTE.


Si quieres pasar un buen rato y ver situaciones increíbles en las que otro lo pasa mal, este es tu programa. Desde el chikilicuatre hasta Casillas pasan por la pantalla haciendo el ridículo y sufriendo las consecuencias del día de los inocentes. Pero, tengo una pregunta: ¿gastaran más preparando las bromas y el programa de lo que recaudarán? Nunca lo sabremos... ¿o si?



Sin más, voy a reirme un ratillo.

¿En serio?

Hoy ¡es el último día de la televisión!


La televisión se acaba para siempre, sus programas, sus series, sus concursos... todo aquello que nos ayudaba a seguir con nuestras vidas, a reirnos y a llorar, se esfuma. Nos lo han avisado hoy a través de un comunicado que ha llegado a nuestro blog de forma anónima y, por lo que parece, no mentían...
Nos quieres alejar del mundo de la individualidad, de los domingos en casa, de la falta de cultura... Nos avisaron y no quisimos hacer caso: el mundo está en decadencia y, para arreglarlo, se cargan la televisión. No ha nada que hacer para evitarlo.

Digamos adiós, pues.
No cuela, ¿no? Lo sabía, pero quería hacer un homenaje a este día tan querido por los bromistas.

sábado, 27 de diciembre de 2008

Encuesta televisiva



Por lo visto, nuestra última encuesta ha sido más popular de lo que nos esperábamos, ¡bien! Las series de médicos molan, o por lo menos, a la gente les gustan. Pero no vamos, ahora, a andarnos con rodeos, ¿verdad? Los resultados de las encuestas son estos:



Han votado diez personas, ¡nuestro récord! Y los resultados están muy reñidos, la verdad. Empezamos por Hospital Central que consigue 3 votos de los diez. La única serie española y consigue estar a la altura. No se sabe cuántos años en pantalla ni cuántas temporadas, pero ahí sigue y seguirá porque es de lo mejorcito que tiene Telecinco.





House se iguala a Hospital Central con los mismos votos. El médico cojo, uraño, atractivo y con aires de superguay también es querido por nuestros lectores. Sus diagnósticos son los más conocidos del panorama televisivo, así como su forma de tratar a los demás. Junto con sus compañeros, forman uno de los equipos de diagnóstico más famosos de Cuatro (y de La Fox).



Y, por último, el ganador: Anatomia de Grey. Ya hemos dedicado alguna entrada a esta famosa serie que, todos, podíamos seguir en Cuatro hasta esta semana (que al tener parón en norteamerica, también se para en España, claro). Los líos de unos médicos muy, pero que muy, guapos entre operación y operación.



Y hasta aquí, la última encuesta que hemos hecho. La próxima intentaremos que sea navideña, por acordarlo a las fechas que corren. Así que, ya sabéis, votad todos.


Y Felices Fiestas.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Feliz Navidad

Ya dijimos que el programa El Hormiguero daría que hablar. Ahora nos felicitan las navidades, como mejor lo saben hacer: con la parodia y el sentido del humor.

Feliz Navidad

http://www.youtube.com/watch?v=DM03L-JiM54

Las tertulias del guirigay

Cada uno de los programas matinales acostumbran a ofrecernos las tertulias políticas, en medio de los contenidos de “sociedad” (el eufemismo moderno para referirse a la prensa del cotilleo”) y de la crónica de sucesos (el otro eufemismo que hace referencia a la sangre, el dinero y el sexo como los elementos del morbo que mantiene las audiencias).

Se llaman tertulias, como eufemismo (la televisión está llena de esto), porque son “batallas campales”. Los periodistas, colocados estratégicamente para la lucha del juego verbal, se enzarzan en una batalla llena de demagogias, ambigüedades y alguna que otra refutación convincente y bien argumentada. Si vuestra curiosidad os lleva a ponerse delante de la tele y escucharlos a cada uno de ellos comprenderán que el eufemismo llega todavía más lejos.

Sus bocas se llenan de palabras: democracia, soberanía popular, representación ciudadana. Sus palabras caen en saco roto cuando vemos cómo actúan. No se respetan los turnos de palabra y se mueven por intereses de ideología y de partido. Asumen un papel que no tienen: el de periodista no se puede confundir con el de estas personas.
Es cierto que existen excepciones, pero pierdan cinco minutos en oírlos. Merece la pena tan solo porque podamos pensar en democracia.

Pablo Motos a “Trancas y Barrancas”


El magazine El Hormiguero que emite cuatro cada noche después de la sesión de informativos está siendo un éxito para la cadena, y es que las hormigas Trancas y Barrancas la mueven mucho.
La dulce Trancas y la bestia de Barrancas pinen en un compromiso a Pablo Motos en cada uno de los programas y ponen en un compromiso a los entrevistados.
El magazine, que dura hora y media, integra diferentes secciones: los experimentos científicos de Flipy, Marron y el efecto mariposa, Jandro y sus creaciones, Raquel y su karaoke político, el Kiosco de Juan y Damián, etc.
El Hormiguero va a dar mucho de qué hablar, y en “A tortas con la caja tonta” los seguiremos muy de cerca.

domingo, 14 de diciembre de 2008

Los años 60 valencianos

Ya hemos hablado en una ocasión del recuerdo del pasado, algo imprescindible para la acción del presente y el futuro; pero también como respecto a nuestros orígenes.
No hace mucho que oigo murmurar a la gente de mi pueblo sobre una serie ambientada en un pueblo valenciano de los años sesenta.

L'Alqueria Blanca es la serie a la que todos nuestros mayores, y también los más jóvenes, están "enganchados" las noches del domingo en Canal 9.

Será por la cultura rural, por las escenas de humor, o por la intriga que producen sus escenas; pero la serie ha disparado la audiencia de la cadena autonómica desde el pricipio y sigue subiendo. Y es que todo lo que envuelve a estos años está lleno de melancolía para aquellos que viveron sus años mozos en esta época, y de curiosidad para aquellos que escuchan las historietas que abuelos y padres cuentan con una mezcla de entusiasmo y anhelo.

Además, la serie integra el componente de la identidad: sus protagonistas hablan valenciano, y las costumbres valencianas se encuntran presentes en la vida cotidiana que se representa.

En definitiva, es una serie para disfrutar y acercarnos más a nuestros orígenes.

sábado, 13 de diciembre de 2008

Los informativos la "lían parda"

El género informativo es el más honorable de la parrilla televisiva: sus niveles de audiencia superan las de el resto de contenidos, y tienen un fin social fundamental en democracia. Sus contenidos tratan de ser parcialmente imparciales (aunque algunos lo llaman, desacertadamente, objetividad) y su estructura se basa en la inforamació que ofrecen las fuentes.
Si bien los informativos son los más valorados, sus contenidos en la era mediática y sensacionalista distan de ser, en muchas ocasiones, "serios". Algunos defienden esta estrategia en el contexto de la lucha indiscriminada por las audiencias, y acaban así en el juego del "todo vale". Siguiendo esta vía, las noticias de sucesos ocupan más de la mitad del tiempo de un informativo.
Y los sucesos trágicos se mezclan ya incluso con el humor.
Los informativos de Antena 3 daban la noticia de una intoxicación masiva de una comunidad de vecinos por la inhalación de gases tóxicos. La socorrista que supuestamente mezcló las sustancias utilizadas para la protección del agua de las piscinas, ofrecía sus declaraciones: -la he liado "parda"-.

La noticia, que debía dar una sensación de alarma, daba risa.

El género de los informativos, en televisión, ya es lo que era, pero por lo menos nos reímos.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Ricas comiditas

Ahora que nos acercamos a la semana internacional de la Universidad creo que ha llegado el momento de sacarnos un "as" de la manga. La semana que viene empieza la gente a mirar si se va de Erasmus, si se va por España..., vamos, si deja de vivir en casita a cuerpo de rey.


Irse de casa es la esperanza de todos los adolescentes. Vamos, que todos nosotros soñamos con la independencia, con una vida de juerga sin explicaciones... Pero, ¿todo es tan fácil? Pensad también que si nos vamos de casa tendremos que lavarnos la ropa, tenderla, fregar los platos, planchar, limpiar el polvo, recoger los cacharros y... lo más importante, ¡COCINAR!


Pues para quien no sepa, o para quien quiera mejorar en el arte de la cocina nosotras, las teleadictas, tenemos la solución: EL PROGRAMA DE ARGUIÑANO, DEL GRAN KARLOS ARGUIÑANO.



Telecinco se ha lucido y, a mediodía, consigue que Arguiñano nos acompañe a todos con su simpatía, su buen humor y sus manos para la cocina. ¡Ché! Ese hombre cocina que da gusto y que aún no le he visto yo perder el sentido del humor. Entre los chistecillos que cuenta y las cancioncillas que entona mientras cocina... ¡es que da gusto verle cocinar! Hoy le he visto picar una cebolla y, ni en mis mejores sueños, la picaría yo así.

De verdad, sus recetas son sencillas, las da pasito a pasito y con unos ingredientes que podemos encontrar en cualquier lado. Además, por si fuera poco, se preocupa por los jóvenes; que no comamos tan mal, dice.

Lo admito, encantada con este hombre. Para los que queráis dároslas de cocinitas, este es vuestro programa.

domingo, 7 de diciembre de 2008

Conociendo a su madre


El amor está en todas partes. El mundo está lleno de parejas felices, que se acaban de conocer, que llevan poco tiempo juntos o toda la vida. Siempre es bonito ver a dos personas que a pesar de ser distintos son capaces de complementarse de una forma tan especial y, en cada caso, tan particular.



Pero, ¿cómo llega el amor? ¿Cómo sabemos que hemos encontrado a "esa" persona? O mejor todavía, ¿Cómo lo recordaremos en el futuro? Recordar los inicios siempre es precioso, tanto de contar como de escuchar. Sin embargo, uno no siempre está con ganas de escuchar, ¿verdad?




En Cómo conocí a vuestra madre, una serie americana, el protagonista (Ted), cuenta a sus hijos la historia de cómo se conocieron él y su mujer. La gracia está en que los que vemos la serie no sabemos quién es la afortunada que acabará con él. Con este pretexto, Ted va contando sus primeros años de "madurez" junto con sus mejores amigos. Un sinfin de anécdotas divertidas que nos recuerdan la importancia de la amistad.


Divertida, con momentos muy buenos que hacen que el telespectador no pueda evitar soltar una carcajada disfrutando de la serie.



Dos cosas hay en la tele: mucho dinero, poco amor

El mundo del amor está lleno de ilusiones que te hacen perder la cabeza. Los que van a la tele a ligar la perdieron hace mucho tiempo.
Telecinco, acostumbrado al mundo de los reality shows, ha cubierto las expectativas de esos jóvenes que, desesperados por no encontrar a su media naranja (por verguenza a entrarle a una chica o a un chico no será), acuden a la tele a ver si algo les cae.

Hombres y mujeres y viceversa ha batido de esta forma las audiencias de la sobremesa, y se dispone a hacerlo fuera de su horario de emisión. Los diferentes programas de "sociedad" de la cadena llenan sus contenidos con los destinos que el amor les deparó a los que encontraron su pareja.

Esta semana les llegó la triste noticia de la ruptura de Soraya y Efrén, después de una intensa semana de noviazgo, y porque una tercera persona entró en sus vidas, un ex concursante de Gran Hermano. ¿Es cosa del amor?, ¿es cosa del famoseo?, ¿o es cosa de la "saca"?.

Roto por el dolor el cornudo de Efrén hace su ruedo por los platós de televisión desahogandose por su pesar; rota por el orgullo, Soraya se pasea por las tertulias para mostrar su arrepentimiento. Mientras, el tercero de los implicados, aunque no habla, se embolsa parte de su premio por ser "el otro".

En fin, cuando se junta amor y dinero.... ahi de amor poco señores y señoras, de dinero mucho.

Me llamo Teleadicta


A veces, las mejores series no son las que más éxito tienen, ni las más conocidas. Gracias a La Sexta, muchas de las series que se emiten en La Fox se pueden disfrutar también sin pagar. Son muchas las que se pasan de un canal a otro pero hoy, aquí, hablaremos de una nada más.Todo llegará.

Irreverente, subrversiva, cargada de crítica social y de humor irónico. Con un reparto de actores conocido, clásicos del cine independiente. Se trata de un reparto atípico pues los protagonistas no son los típicos guapetones ni las chicas son dulces y encantadoras, en absoluto.

Me llamo Earl, en la que nuestro protagonista, un ladrón, despreocupado, sin un duro, sin conciencia ni remordientos después de pasar la vida tratando mal a los demás, sufre un accidente que le deja echo polvo y, además, le hace perder un millón de euros (bueno, en realidad no sé cuánto, pero mucho). Esto le llevo a un cambio de vida dedicada a rectificar todos los errores que había cometido en su vida, a hacer algo por las personas a las que había hecho daño acompañado de sus amigos y familia.

De verdad, la recomiendo. Mucho humor y un reparto genial. Una serie diferente, una serie divertida.