Nuestros temas favoritos

martes, 28 de octubre de 2008

El Seattle Grace vuelve



Si no se os ocurre qué hacer un martes por la noche después de cenar, yo tengo un plan: Anatomia de Grey. Sí, puede parecer otra de esas series americanas, irreales, falsas, con finales previsibles... de hecho, lo es. Digamos que es una especie de Hospital Central a lo americano. Para los que no la hayáis visto nunca, o no sepáis de que va, podríamos resumirla como las vidas de unos residentes de medicina en uno de los hospitales más prestigiosos. Las idas y venidas de seis futuros médicos (aunque según se suceden las temporadas unos personajes aparecen y otros desaparecen).

Empezó en La Fox, como casi todas las series, y pronto Cuatro decidió emitirla también. A estas alturas la emiten casi a la vez, pues el domingo se estrenó aquí en España (en La Fox) el primer capítulo de la quinta temporada; y esta noche se ha estrenado en Cuatro.

Como era de esperar, los líos amorosos, los accidentes múltiples, las operaciones imposibles, los pobres pacientes, los errores y ese toque de humor han seguido siendo los puntos fuertes de la serie. Aunque, no sólo eso es lo que llama la atención: ¿Alguna vez habéis ido al médico y os ha atendido un doctor como Dereck Shepherd? Porque a mí no y la verdad es que no me importaría. Y es que los médicos del Seattle Grace no se pueden encontrar en cualquier parte, eso desde luego.

No es una serie diferente, ni hace crítica social, ni es revolucionaria bajo ningún aspecto. Es una serie más, de entretenimiento puro y duro. Para llorar, reír o sufrir viendo operaciones sangrientas, rupturas y reconciliaciones, e ilusionarse un poco más con los finales felices. Nada transcendental ni, mucho menos, de interés cultural, sólo una serie de ficción que engancha por sus líos de faldas.

Os recomiendo, si os gustan las comedias románticas, que le echéis un vistazo aunque sea. De verdad, entretiene y, además, engancha.




No hay comentarios: