Nuestros temas favoritos

sábado, 13 de diciembre de 2008

Los informativos la "lían parda"

El género informativo es el más honorable de la parrilla televisiva: sus niveles de audiencia superan las de el resto de contenidos, y tienen un fin social fundamental en democracia. Sus contenidos tratan de ser parcialmente imparciales (aunque algunos lo llaman, desacertadamente, objetividad) y su estructura se basa en la inforamació que ofrecen las fuentes.
Si bien los informativos son los más valorados, sus contenidos en la era mediática y sensacionalista distan de ser, en muchas ocasiones, "serios". Algunos defienden esta estrategia en el contexto de la lucha indiscriminada por las audiencias, y acaban así en el juego del "todo vale". Siguiendo esta vía, las noticias de sucesos ocupan más de la mitad del tiempo de un informativo.
Y los sucesos trágicos se mezclan ya incluso con el humor.
Los informativos de Antena 3 daban la noticia de una intoxicación masiva de una comunidad de vecinos por la inhalación de gases tóxicos. La socorrista que supuestamente mezcló las sustancias utilizadas para la protección del agua de las piscinas, ofrecía sus declaraciones: -la he liado "parda"-.

La noticia, que debía dar una sensación de alarma, daba risa.

El género de los informativos, en televisión, ya es lo que era, pero por lo menos nos reímos.

No hay comentarios: