Nuestros temas favoritos

miércoles, 14 de enero de 2009

Adiós a lo grande

Las risas nos ayudan a seguir adelante en los peores momentos. Cuando decides alquilar una película de risa, para olvidar por unos momentos aquello que te atormenta. Si no es una película, es una canción o es una serie, una serie que te guste.
Desde hace ya unos añitos, unos barriobajeros con mucha gracia, nos han hecho llorar de risa de la mano de Telecinco. Y, aunque a veces los critique, con esta serie Telecinco se ha lucido. Cada frase estúpida, cada expresión rocambolesca y cada típico personaje (que representa a un prototipo de las clases más bajas) son perfectos.

El Luisma, la Lore, el Jonhattan... la familia más imperfecta de la televisión. Y, la cabeza de familia, Aída, cuya mejor amiga es una prostituta, está divorciada, tiene a su madre en casa y no es más pobre porque no se puede. Desde luego, es una serie con gancho.
Pero hay que destacar el papel de Carmen Machi, pues esta actriz es espectacular. Ya había rumores de que dejaría la serie, y anoche fue el último capítulo en el que aperecerá (a no ser que vuelva). Los productores decidieron darle un final en el que cabiese la posibilidad de que pueda volver.

Por otra parte apareció Soraya, una nueva incorporación. Viene de la mano de Escenas de Matrimonio y, por lo visto, va a ser una gran incorporación (la hija pérdida de Aída).

En fin, que Machi se fue por la puerta grande y, a pesar de lo que nos tiene acostumbrados, lo hizo con lágrimas. Todos lloraron al ver como se iba y así debe ser. Deja la serie una grande, bueno, grandísima. Y que menos que un homenaje, ¿no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que Aida es uno de los pocos spin-off que de verdad ha funcionado en la tele, junto con Frasier, Cosas de casa y alguno más que no recuerdo.

Sin duda a la actriz que da nombre a la serie se le debe gran parte de este éxito, dado su buen hacer en la interpretación del personaje por el que ha recibido el tp de oro y el fotogramas de plata.

Irse de la serie, es algo que no se le puede reprochar. 10 años haciendo de un mismo personaje en la televisión son bastantes y no creo que haya hecho mal en poner fin (no sé si definitivamente o no) a un personaje del que no creo que ni ella ni los espectadores olviden.

Sin embargo, hay maneras y maneras de irse, y tratar de mantener el humor de la serie en una despedida, más aún dadas las circustancias que la rodeaban, no era fácil. Aún así lo han intentado y creo que se puede decir que lo han conseguido. La verdad es que es de agradecer que lo hayan hecho de esta manera, sin buscar el drama facilón que podrían haber usado pues hubiera roto totalmente con el esquema de la serie. Aún así espero que ahora que ha acabado la trama Aída-Soraya, la serie recupere un tono más cómico del que han tenido los dos últimos capítulos.

Quizá lo más curioso de todo esto sea que se marcha el personaje que da nombre a la serie. Pese a ello, (al igual que ocurrió en "7 vidas" con la marcha de David, personaje interpretado por Toni Cantó, en el cual empezaba la trama de la serie) se puede sustentar con el resto de personajes (empezando por "El Luisma") debido a que la trama se basa en las vidas de X personajes de un mismo barrio.

En fin, sólo queda felicitar y desearle suerte a Carmen Machi y esperar que el resto del equipo de Aída pueda seguir sacando adelante la serie con la misma gracia que lo ha hecho durante 5 temporadas.