Nuestros temas favoritos

sábado, 3 de enero de 2009

Los polis molan

Pues hoy me siento segura gracias a los agentes que defienden la ley y, por ello, les brindo un homenaje. Aunque no lo hago yo, en realidad; lo hace Telecinco todos los viernes por la noche con una serie que lleva casi tantos años en pantalla como la Obregón.

Pope y Charlie, compañeros inseparables de parranda, de confidencias y de arrestos a malas personas, se debaten cada viernes entre la vida y la muerte en unas persecuciones mortales. Todas ellas con muertes, peleas entre compañeros, líos amorosos e intriga, sobre todo, intriga.


El comisario los maneja a todos como quiere y, aunque parece que siempre se quiere ir de la brigada y dejar a otro al mando, ahí sigue; al pie del cañon, arrestando a los malos y ayudando (como si de un padre se tratara) a sus policías.


Una serie española que mola, que sigue con su audiencia, que no falla nunca. Los actores y actrices van yendo y viniendo, pero la serie no pierde su magia, su fuerza, ni a sus seguidores. Porque siempre te sorprenden con casos comunes, a la vez que inimaginables. Nunca pensarías que el malo iba a ser el bonachón de gafitas que jugaba al ajedrez con su madre sorda; pero lo es, y tanto, que ha matado a cinco personas sin inmutarse.


Y es que, aunque estos polis sean españoles de pura cepa, están totalmente a la altura de los polis que comen donuts y hablan en inglés. Así que, a ver lo nuestro, que también vale la pena.


Por cierto, ¡Feliz año!

No hay comentarios: