Nuestros temas favoritos

domingo, 11 de enero de 2009

A cocinar como locos



Ya he hablado alguna vez de algún programa de cocina. Yo no sé cocinar nada, pero nada de nada. Supongo que esa es la razón por la que me gustan tanto estos programillas. De normal consisten en un cocinero que nos hace unos buenísimos platos (que para mí, son imposibles de repetir en mi casa).


Bueno, no quiero irme del tema. El caso es que en Ono he encontrado un canal dedicado únicamente a la concina. De otros países, dedicada a los monasterios, a los postres... no sé, dedicado a cualquier cosa. Pero, por supuesto, también hay concursos. Luchas por un poco de dinero.


En este caso, Top Chef, es el programa del que os hablo. Casi 15 chefs de Estados Unidos superan día a día distintas pruebas, todas sobre cocina, para conseguir ser el mejor. Les dan dinero, claro; pero, a parte, hay distintos premios que pueden conseguir y tal.


Hacer comida para niños, cocinar con ingredientes comprados en una gasolinera, para altos chefs..., vamos, que hay variedad. Y es emocionante, porque cada vez van echando a uno y las pruebas son más difíciles. Ves como se critican unos a otros, como se vienen abajo, como intentan chafar a los demás compañeros... Ves a la especie humana en pleno apogeo, vaya.


Os guste o no la cocina, os la recomiendo. Está muy bien, os lo dice una teleadicta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y no hacen concursos de esos de llevar la comida en una bandeja corriendo y sin que se les caiga la comida? Con lo que molan esas carreras...

Tb deberían hacer pruebas de velocidad. A ver quién pica toda la verdura más rapido. O de habilidad. A ver quién es capaz de cortar una zanahoria en más trozitos. O a ver quién es capaz de lanzar la tortilla más arriba o quíen es capaz de conseguir dar más vueltas a una tortilla al lanzarla. O a ver.... bueno, mejor veo yo si me pongo a estudiar un rato aunque tanto estudio ya me está afectando a la cabeza.

Eme dijo...

Pues aquí hacen un programa que mola mucho. Es para niños (...) y me recuerda mucho a "La indi-llave", otro concurso que recuerdo haber visto más de una tarde, cuando era más cani.

El caso es que en éste, que se llama algo así como "Faraón", los padres se enfrentan a los hijos. Se montan en un sarcófago virtual y van avanzando a través de las distintas salas de la pirámide -virtual- cada vez que aciertan una pregunta. Si no aciertan, una momia -también virtual- les acosa hasta la salida de la pirámide. Y vuelta a empezar.

Es un bodrio..., pero tiene su gracia.


PD: menos ver la tele...y más viajar.

Teleadictas: dijo...

Por lo visto, allí en Viena, la televisión es mucho mejor, jajaja.
Nos podrías ir contando cositas de la tele de allí, para comparar y eso.

Aunque sé de buena tinta que tenéis televisión española internacional, ole!

Un saludo.

----


San, por tus nuevas aportaciones, ¡otro mini punto! Sólo te queda uno... ya sabes.