Nuestros temas favoritos

sábado, 10 de enero de 2009

El timo de Telecinco

Una vez más, un timo de Telecinco. Es que ultimamente, ¡me tienen negra!; ¿A vosotros no? Estoy indignada, no; indignadísima. Y, comentando con más personas, me he dado cuenta de que no soy la única. Así que he decidido darle voz (o más bien palabras) a las quejas de tanta gente, en este, nuestro querido blog.

Telecinco ha hecho el agosto este invierno gracias a Miguel Ángel Silvestre, sus abdominales, su encantadora sonrisa, su porte y ese aire de chico malo que necesita que le domestiquen. Aunque la serie ya había llegado a un punto más que inverosímil y un poco repetitiva, su audiencia seguía ahí, al pie del cañón.

Pero es que no les han tenido ningún respeto. A nadie, vamos. Hace unos días era tema de conversación que el final de la serie se acercaba; pero, más aún, la preocupación de que el Duque podía morir y todas sus fans se quedarían (nos quedaríamos) sin verlo cada jueves.

Así que el jueves, a las 22.3o en punto, todos estábamos ahí, viendo Telecinco. Y, como no podía ser de otra forma, el Duque murió. Y a Cata, la metieron en la cárcel. No fue un final dramático, pero nos dejó a todos con mal sabor de boca. Así que ayer hicieron el final alternativo (ese que habían rodado ya que se había filtrado el verdadero final), ese en el que el Duque y Cata acaban felices para siempre.

¿Final alternativo? ¿En serio? Lo único alternativo fueron los dos minutos finales. ¿Me estás diciendo que todas las fans de la serie se tragaron el mismo capítulo dos días seguidos? Sí, eso te estoy diciendo. ¿Qué clase de final alternativo es ese? ¿Por qué nos hicieron eso a todos nosotros, que hemos estado con ellos desde el principio? Sinceramente, para mí, fue un error timar de esa forma a todos los que se habían enganchado con la serie y espero que jamás de los jamases se les ocurra volver a hacer algo así.

¿Indignada? No, indignadísima.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aisss ilusa! ¿Cuánto tardaron los guionistas de Los Serrano en pensar el final? 3 minutos, contando el tiempo en el que iban a por el café y venían.

¿Acaso creías que ahora el equipo de trabajo (guinostas, productores, actores...) iba a reescribir el guión de un capítulo entero a contrarreloj? Por favor! ¿Para qué están los clichés y los recursos fáciles? ¡Pues para usarlos! ¿Para qué reescribir decenas de hojas de guión si con reescribir las 3 últimas sobra? ¿Para qué van a trabajar ellos, si pueden maltrabajar los de marketing vendiendo a los medios un final calificado con una palabra tan de moda como "alternativo"? Quizá a algún guionista iluso sin voz ni voto, pensó que era mejor hacer un capítulo totalmente distinto, pero no compensaba a nadie. Demasiado lío.

Es más, estoy seguro de que en ningún momento pensaron en cambiar el final de la serie, pero con el final desvelado, se perdía la gracia. Así pues, tenía que aparecer por algún lado que había un final alternativo. Incluso estoy convencido que alguno pensó en simplemente decir que existía un final alternativo y no rodar nada. Pero entonces llegó el más listo que pensó en rodar sólo el final y emitirlo otro día para tener audiencia.

¿Resultado? Una publicidad mayor de la esperada, T5 con más audiencia, los de siempre con más dinero en los bolsillos y como siempre los espectadores estafados y decepcionados.

Sólo espero que esto de hacer finales alternativos no se convierta en moda para futuras series que busquen poner un punto y final.

Teleadictas: dijo...

Ché, qué razón tienes. A veces confío demasiado en el género humano.

Algún tendremos nuestro propio programa de televisión. Lo sé, lo sabes, jajaja.

Continúa así, por tu asiduidad igual ganas un minipunto extra. Y, repito: igual (que no es seguro).