Nuestros temas favoritos

domingo, 18 de enero de 2009

Otra época



Las cosas cambian, sobre todo, la vida. Los años cambian a las personas, a las costumbres y a las formas de vida. Sin embargo, siempre es bonito recordar y, en este caso, comparar. En España, el cambio de la sociedad en cincuenta años ha sido espectacular y muchos abuelos y, algunos padres, alucinan viendo como ha cambiado todo.

Entre semana, después de comer, en la primera hacen una serie "novela" ambientada en la época franquista. La veo siempre que puedo con mis padres (que están enganchadísimos, la verdad). Me gusta mucho. Se nota mucho en esta serie la evolución de la sociedad, sobre todo, de la mujer. Cómo ha cambiado su situación en tan "pocos" años.

En la novela esta se ven las mujeres oprimidas. Mujeres que pueden acabar en la cárcel por adulterio, todas con vestidos, amas de casa (rara es la que trabaja), un sometimiento y una depencia del marido brutal... No sé, cada vez que la veo me siento orgullosa de todas esas mujeres que lucharon por un cambio.

Amar en tiempos revueltos me gusta mucho, tiene drama, comedia, intriga... Trata varios temas y refleja muy bien (o eso me parece a mi) la sociedad de entonces. Además, el reparto es increíble, no sobra nadie (y mira que eso es difícil).

Quería dejarme esta entrada para el final, pues este blog está llegando a su fin. Quería recomendároslo como quien recomienda un postre. Si tenéis tiempo, de verdad, vedla algún día y veréis como engancha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo que llega a su fin? ¿Y ahora dónde voy a escribir yo? Pues vaya...

Anónimo dijo...

Buen trabajo.