Ya hemos hablado en una ocasión del recuerdo del pasado, algo imprescindible para la acción del presente y el futuro; pero también como respecto a nuestros orígenes.
No hace mucho que oigo murmurar a la gente de mi pueblo sobre una serie ambientada en un pueblo valenciano de los años sesenta.
L'Alqueria Blanca es la serie a la que todos nuestros mayores, y también los más jóvenes, están "enganchados" las noches del domingo en Canal 9.
Será por la cultura rural, por las escenas de humor, o por la intriga que producen sus escenas; pero la serie ha disparado la audiencia de la cadena autonómica desde el pricipio y sigue subiendo. Y es que todo lo que envuelve a estos años está lleno de melancolía para aquellos que viveron sus años mozos en esta época, y de curiosidad para aquellos que escuchan las historietas que abuelos y padres cuentan con una mezcla de entusiasmo y anhelo.
Además, la serie integra el componente de la identidad: sus protagonistas hablan valenciano, y las costumbres valencianas se encuntran presentes en la vida cotidiana que se representa.
En definitiva, es una serie para disfrutar y acercarnos más a nuestros orígenes.
2 comentarios:
Esta serie es para todos los públicos. Además, como es en valenciano y "de pueblo" es mucho más cercana. Los mayores están encantados con ella, aunque también algunos jóvenes.
El mejor es Don Miquel!
"recollons Tonet!!!"
Publicar un comentario