Nuestros temas favoritos

lunes, 10 de noviembre de 2008

Bailemos por solidaridad



Cuando me enteré de que Ana Obregón iba a seguir escalando su cima hacia el éxito participando en el programa Mira quien baila pensé que su carrera profesional no podía llegar más lejos. Pero me equivoqué, porque esta vez llegó para hacer provecho.

Son cinco temporadas las que Televisión Española (TVE) enseña a mover el culete a los famosillos, un programa en el que todos ganan: los famosos se embolsan un sueldo extra, el público queda pagado por ver al José Ortega Cano torear a la bailaora, y la sociedad organizada recibe sus donaciones (las ONG, asociaciones de discapacitados). Lo que digo, todos ganan, unos más que otros, pero ganan.

Ayer, quien más ganó, fue la lucha contra el hambre. La energía que derrocharon bailando dio sus frutos: más de 2’2 millones de euros fueron el total que el programa recaudó para destinar a la FAO.

Carlos Baute, David Bustamante, Rosa López, Melody, Nuria Fergó, Ana García Lozano, Minerva Piquero, Reyes Estévez, José Luis Abajo 'Pirri', Ángel Llàcer y Asha Miró, fueron algunos de los rostros más populares que participaron en la gala. Junto a ellos, los concursantes de la edición semanal del concurso, José Ortega Cano, Jorge Cadaval, Julio Salinas, Manuel Bandera, Ana García Obregón, Vicky Martín Berrocal, Terelu Campos y Elizabeth Reyes, también participaron en el evento solidario.

Feliz me siento, como teleadicta, de no verlos por una vez ganando tanto en el “corazón”, y si de ver que tienen corazón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aiiis, teleadicta, podríamos ir nosotras a bailar también. A ver qué tal se nos daba el asuntillo, jeje.

Anónimo dijo...

Lo de ver que sí tienen corazón...no digo que no lo tengan, pero a mí no me mola ese corazón.

El programa paga semanalmente casi 200.000 euros para que vayan estos famosetes a mover el culo en TV. De ellos, el que gana, dona el dinero a una ONG, pero el resto, lo dona a su cuenta del banco. Eso, para empezar, es lo que sucede cada semana.

En el caso de la gala FAO, supongo k tb cobrarían lo establecido... 40.000 euretes para Anita, lo mismo para el sr. Ortega Cano, y menos para el resto... Tb supongo, k la mayoría de los "famosos colaboradores" tb cobrarían su parte... k no se cuanto será, pero desde luego k otro pico.

Para mí, eso no es tener corazón. En todo caso lo sería, si lo hicieran de manera altruista... Ir allí, hacer el tonto y actuar gratis en una gala aprovechando su tirón mediático para que así la gente diera su dinero. Sin embargo, si te pagan para que seas solidario, no lo veo de tener corazón, sino de todo lo contrario.

Encima, ese tirón mediático, hace que los anuncios emitidos durante esa gala, valgan más, y por tanto más dineros a las arcas de TVE.

Ese lado "humano" que muestran en TV, a mí me parece de todo menos "humano". Seguramente, el 90% de los famosetes que se pasean por el programa, ni se han planteado colaborar con alguna ONG y si lo hacen, será por imagen social. Obviamente si ser solidario significa tener que donar lo que ganes en uno de los 10 programas que hagas y por los que cobras 20.000 euritos c.u.,pues no parece tan mala idea.

En fin, de todo esto, lo único bueno que le veo es el dinero que reciben las ONGs. La lástima es que cada uno de esos "famosos solidarios" y "programas solidarios" se embolsen mucho más gracias a una causa como esta y encima parezca que son buenas personas.

Teleadictas: dijo...

Toda la razón teleadicto.
Algo de corazón tendrán, pensemos, algo......